Quienes somos

0
40 intensos y maravillosos años trabajando en el desarrollo de metodologías caninas que hoy son puestas a tu servicio

En los primeros años

Cambiando la vida de Adriana, invidente desde los 22 años

Producto de una diabetes que se complicó, Adriana queda sumida en la oscuridad a los 22 años.

Orlando Eijo había iniciado sus actividades en el mundo del perro a finales de los años 70’s.

En 1983, y cuando ya se había abierto un camino profesional en su ciudad, La Plata, sede del gobierno del estado de Buenos Aires, le es confiada la tarea de preparar perros lazarillos para el, por entonces, Ministerio de Salud.

A los inicios del año 85 Ona, la primera perra de esta especialidad, es noticia en varios medios locales por ser quien lleva la luz a Adriana.

Orlando tenía por ese tiempo apenas 25 años de edad.

Perros de Detección de Químicos a mediados de los 80’s

De como el pastor alemán negro Barúk, trazó el primer camino en la detección de químicos diversos

Hacia el año 86 Barúk contaba con algo más de un año. Su entusiasta “drive” le había hecho perder un colmillo por jugar con grandes piedras y ladrillos, los cuales traía y acumulaba a los pies de las personas con la esperanza de que los arrojaran para ir por ellos.

Comienza con él la historia de desarrollar metodologías de adiestramiento en detección de químicos.

Con Barúk, y otros perros que se prepararon a partir de él, se negociaron servicios de detección de diversos químicos para empresas de seguridad y laboratorios.

Algunas décadas más tarde, alumnos de nuestra escuela crearon nuevos servicios empresariales basados en la detección de químicos, como por ejemplo en Chile, donde un alumno creó una empresa para brindar servicio de detección de alcohol a la entrada de las minas que solían hacerse escondidos en botellas entre las ropas de los trabajadores, provocando accidentes en el manejo de las maquinarias.

Perros de Cine y TV

La magia de contar historias en la pantalla

Ya en los años 90’s ingresamos en el competitivo mundo de los servicios de coordinación de perros en cine y TV, donde ejercicios específicos, concatenados del modo correcto, narran una historia al espectador.

En la imagen un pasaje de Dibu-La Película, un film producido por Telefe, Patagonik y Disney, en el cual un perro de carne y hueso (Lagash) era el archi enemigo de DIBUJOS ANIMADOS

Fueron muchos los rodajes en los que se vieron perros de Orlando Eijo realizando escenas de todo tipo, resolviendo necesidades de efectos complejos. Como en las fotografías de abajo, donde vemos un ataque a un motociclista con gran realismo, incluyendo efectos especiales de fuerte impacto con músculos expuestos en sangre, en la película Furia Siniestra.

A partir del año 2000 se inician las capacitaciones

Con el cambio de milenio, llega el momento de transmitir lo aprendido a nuevas generaciones de profesionales y entusiastas

Desde seminarios, cursos, conferencias en universidades e incluso como docente en el famoso Diplomado Internacional de Perros Policiales que dicta la Escuela Nacional de Carabineros de Colombia conjuntamente con la universidad local, y al que acuden efectivos de fuerzas armadas de varios países (Fuerza Aérea, Ejército, grupos especiales tácticos, policías federales y distritales, etc.). Hay una pequeña muestra de testimonios de alumnos al pié de esta página.

Incluso se abrieron sedes en diversos lugares como la sede ubicada en San Mateo (Costa Rica), que puede verse en la fotografía de abajo (hoy se encuentra cerrada).

Sede en Argentina

Lugar donde dejaron recuerdos alumnos de todas partes del mundo

En la sede de desarrollo, ubicada en Argentina, se formaron alumnos procedentes de diversos países, entre ellos Colombia, Ecuador, Venezuela, España, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica y otros

Dicha sede hoy se encuentra cerrada al público y se destina únicamente para la investigación y el desarrollo de metodologías en psicología canina, que ponemos al servicio de los profesionales y aficionados, para el mejoramiento de la vida de nuestros perros en las grandes ciudades. Contándose para estos trabajos con perros y lobos.

En la fotografía superior, trabajos de terapia cognitiva para resolver diversas patologías. Todos estos métodos son desarrollos en nuestra escuela. También la sonoterapia es de desarrollo propio, llevado adelante a partir de los trabajos con los aullidos de nuestros lobos

Libros

Entre los libros más destacados de OrlandoEijo Int están Los Angeles de Wakán Tanka y Educación Natural para tu Hijo, que se encuentran traducidos o en proceso de traducción al francés, inglés, italiano y portugués.

Queremos con esto llevar nuestra experiencia a todo el mundo, no solo al hispanoparlante.

A continuación algunos videos donde se pueden sentir los latidos de esta historia de 40 años en el mundo canino, desde los 90’s con perros de cine hasta capacitaciones diversas en el mundo.

(No se incluyen los años 80’s por no haber material de video de ese tiempo, por eso se incluyeron fotografías y recortes de periódicos)

Tributo a uno de los mejores perros de cine de Orlando, año 1992

A inicios de la década del 2000 Orlando Eijo int presenta a César Millán, conocido como el encantador de perros, en Discovery Channel

Algunas imágenes de capacitaciones diversas

Un interesante caso de fobia a los perros en la sede de Costa Rica

Curso especializado en Cine y TV, año 2007, en el que se contrataron para las prácticas al director de cine Mauro  Narducci, y el productor ejecutivo Juan Pablo Caserta. Ambos compartieron con los alumnos los 20 días de curso conviviendo en un gran complejo con alojamientos y escenarios naturales.

La función de estos dos profesionales del cine fue la de poner a los futuros coordinadores de animales en la situación real de trabajo. Ellos debían resolver las escenas, asesorar al director respecto de lo mejores caminos para enfrentar los problemas de rodaje y conocer en carne propia las presiones generadas por el trabajo real.

Otros cursos de perros de cine siguieron al anterior a lo largo de los años, en la foto alumnos procedentes de España, Costa Rica,  Venezuela, Paraguay y Perú

Una pequeña muestra de testimonios tomados al azar de alumnos de nuestros cursos presenciales y a distancia en todo el mundo.

Podrían llenarse varios sitios web con el material histórico de estos 40 años. Este ha sido apenas un resumen sinóptico para ilustrar la trayectoria de Orlando Eijo Internacional a lo largo del tiempo. Lo que empezó con una correa de cuero y una pasión: los perros

X
Nuevo Alumno
X
Felicitaciones!
X
Futuro Psicólogo Canino