Entrando en tema

Vista previa
Tengo el mar a pocos metros de casa aquí en España, de modo que me gusta grabar lecciones de cursos, escribir mis libros y pensar, caminando descalzo por la playa o sentado en alguna roca donde rompan las olas en horarios en que estoy solo yo y la naturaleza. En alguna ocasión también puede acompañarme mi hijo pequeño y, por supuesto, algún perro. Aclaro esto porque es probable que en los audios oigan los sonidos del mar, tranquilos, no es que se me estuviera inundando la oficina, sino por este otro motivo que he indicado. Los invito entonces a acompañarme en estos paseos mientras conversamos sobre psicología canina.

Primero nos debemos situar respecto de qué es un perro

Si estás viendo esta lección a modo de preview, podrás oír sin inconvenientes todo el audio, pero no podrás dar el examen que te permitirá pasar a la lección siguiente. En tal caso, y si te ha interesado el curso, completa tu inscripción completamente gratis aquí . Sólo te llevará unos segundos, y podrás generar luego el certificado con tu nombre.
Si ya estás inscript@, entonces adelante con el curso.

Los instintos se mantienen presentes durante cientos de miles y incluso millones de años. Veremos que incluso instintos de nuestros antepasados homínidos siguen intactos en nosotros, con mucha más razón siguen presentes en el perro, que hasta hace apenas 15 ó 20 mil años era un lobo silvestre.

Una historia que comenzó con una correa y la pasión por los perros

“A los 21 años tenía responsabilidades equivalentes a un gerente, autorizaba pagos por cientos de miles al día. Abandonar un empleo fijo en una aseguradora con uno de los salarios más altos de la ciudad, era un atentado contra la racionalidad en ese tiempo. Pero si no lo hubiera hecho hoy estaría fumando encerrado en un despacho colocando sellos en papeles que no me interesan”

así define Orlando Eijo la historia que lo llevó a abrazar esta carrera, aquí te mostramos un resumen del recorrido

Para pasar a la siguiente lección deberás aprobar un pequeño examen. Solo tienes una oportunidad, de modo que piensa bien las respuestas. Podrás compartir el resultado con tus amig@s

Volver a: Curso breve gratuito de introducción a la psicología canina
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =